Pescaturismo en Palamós

Acompáñenos en una jornada real de pesca a bordo de nuestro barco

Os ofrecemos la posibilidad de conocer un oficio milenario. Cuando el tiempo y las vedas lo permiten, tenéis la oportunidad de embarcar y compartir con nosotros una jornada de pesca de la apreciada gamba de Palamós. El hecho de vivir una salida de pesca profesional te permitirá, no sólo conocer y comprender la actividad pesquera, sino experimentar las mismas condiciones y situaciones que los trabajadores del mar.

pescaturismo gamba palamos

pescaturismo gamba palamos

pescaturismo gamba palamos

pescaturismo gamba palamos

La experiencia

Salimos rumbo hacia el caladero a las 6'30 de la mañana desde el muelle de Palamós. Al llegar al caladero podréis ver el proceso y disfrutar de una comida marinera preparada a bordo. Observaréis las operaciones de trabajo en tiempo real, la detección y seguimiento de las capturas, los aparatos y elementos de seguridad desde el puente de mando en navegación. Más tarde podréis ver como levantamos la red y la selección de la captura. Se prevé la llegada a puerto entre las 16'30 y las 18 horas donde, opcionalmente, se puede pedir una degustación de 150g de gamba recién pescada. Podréis consumirla en la terraza de un establecimiento cercano donde os la prepararán y servirán acompañada de una copa de cava, vino, cerveza o refresco.

La actividad está pensada para mayores de 18 años en el estado físico adecuado
para que la actividad no pueda provocar contratiempos o molestias excesivas.

Bonomar F, barco gamba palamós

Bonomar F es nuestro barco de pesca de arrastre. Fue construido en 2005 y presenta una eslora de 27'31m por 6'6m de manga. Dispone de los correspondientes certificados de seguridad para embarcar hasta cinco turistas. En el barco hay dos cabinas para el descanso, una preparada para tres personas y la otra para dos. Un baño para los pasajeros se encuentra al lado de estas cabinas y otro, para los marineros, tiene el acceso exterior. Dispone también de cocina-comedor con bancos, mesa y televisión para las comidas.

barca-bonomar-port-palamos-2

Ficha técnica de la experiencia

1. Embarcar: presentación del personal y de la actividad a cargo del responsable o guía que realiza la presentación inicial.
2. Visita embarcación atracada: información de las medidas de seguridad y delimitación de las zonas de seguridad, así como la simulación de un ejercicio de seguridad.
3. Salida del puerto pesquero: explicación sobre el puerto, información sobre las características de la ruta y de la actividad pesquera.
4. Navegación: almuerzo con productos locales, observación por parte de los turistas de la costa, de la fauna, así como de otras embarcaciones pesqueras y mercantes. El responsable de la actividad realiza demostraciones en zonas como el puente de mando con información de los aparatos y elementos de seguridad.
5. Maniobra de calar: con carácter previo los turistas reciben instrucciones de seguridad e información de las diferentes especies y materiales y aparejos utilizados.
6. Arrastre y recogida: durante la operación de arrastre, los turistas pueden tomar un refrigerio mientras descansan y contemplan la naturaleza o consultar al guía, posteriormente se procede a la apertura del arte y posterior clasificación del género, donde aquellos turistas que así lo desean participan en la clasificación de los productos capturados o realizan fotografías, con las debidas indicaciones del personal embarcado.
7. Comida marinera: tras una jornada de pesca los turistas pueden comer en la propia embarcación pesquera, platos típicos de la gastronomía marinera con productos autóctonos.
8. Llegada a puerto y actividades en Tierra: tras el desembarco el guía acompaña a los turistas por las instalaciones portuarias con especial significación de la visita a la lonja donde se subasta el pescado.

people-wm-2

88 euros
Adulto

Para mayores de 18 años en estado físico adecuado
Incluye:
Jornada de pesca
Comida a bordo y refrescos durante la travesía
Seguro de Responsabilidad Civil que cubre al visitante durante la actividad
Visita a la subasta del Pescado
Entrada al Museo de la Pesca
Información sobre la pesca de la gamba y del pescado de Palamós

Disponibilidad

Cuando el tiempo y las vedas lo permiten
Horarios inicio actividad: 06:30h
Duración: 10-12 horas, llegada a puerto entre las 16:30h y las 18:00h

Imprescindible reserva previa

logo-museu-pesca
Informació i reserves
Museu de la Pesca. Servei d'Atenció al Visitant
972 600 424 | infomuseu@palamos.cat